Cerrar

Acerca de Loreto, Pueblo Mágico

El Puerto de Loreto localizado entre el Mar de Cortés – nombrado por Jacques Cousteau como “El Acuario del Mundo”- y la Sierra de La Giganta, es uno de los principales atractivos turísticos de la Península de Baja California. Estos atractivos han venido despertando un creciente interés en el destino de Loreto que, paulatinamente, se está transformando en un destino turístico de alto nivel, sin perder autenticidad, tradiciones regionales y de hospitalidad que siempre han caracterizado a sus pobladores.

Loreto, Capital Histórica de Las Californias, creado por los Jesuitas en el año de 1697, sirvió de base para la construcción de una cadena de Misiones, las cuales, con el pasar de los años, se incrementaron a 41 Misiones hasta el Norte de San Francisco, California, U.S.A. Loreto, por muchos años considerado como un pueblito de Pescadores, fue conectado hacia el Norte por la Carretera Transpeninsular y subsecuentemente descubierto por el Turismo.

Hoy Loreto es un destino turístico en desarrollo, designado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo apenas el 14 de Junio de 2012. Ofrece un amplio rango de atractivos tales como la pesca deportiva, kayaking, buceo, montañismo, golf, avistamiento de ballena azul y mucho más. Además, otros sitios como su Plaza Principal, Museo de las Misiones, Museo de la Ballena, Palacio Municipal, Hoteles únicos en su género, Restaurantes Internacionales y Típicos y Tiendas de Artesanías, junto con la Misión de Nuestra Señora de Loreto, figuran dentro del Centro Histórico de la Ciudad.

Las Playas e Islas que conforman el Parque Marino Bahía de Loreto, que cuenta con una superficie de 206,581 Has. (lo que lo hace el Parque Marino más grande de la República Mexicana, y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2005) son los sitios más visitados para las actividades como la pesca, la navegación y el buceo entre otras. Las Islas Coronado, Del Carmen, Danzante, Monserrat y Catalana, las playas de Puerto Escondido y Juncalito, además de otras playas semi-vírgenes hacia el Norte y Sur, confieren a Loreto su característica de Paraíso de la Pesca Deportiva, Buceo, Avistamiento de Especies y de Descanso.

La Parte montañosa del Destino Loreto conformada por las faldas de la Sierra de La Giganta, ofrece una amplia gama de excursiones como la visita a la segunda Misión Jesuita de San Javier, paseos a caballo, bicicleta de montaña, visitas a las Pinturas Rupestres algunas entre las más conocidas, el Tour del Queso y muchas otras actividades.

Por su topografía que lo coloca entre el Mar, Desierto y Montañas, Loreto ofrece tal variedad de actividades que garantizan que el Turista regrese una y otra vez.